Deportes

Jun 05, 2020 12:13:56       180        0

Seleccionador de España femenil asegura que puede ganarle a EUA

Por Jennifer Galindo

Madrid, 5 Jun (Notimex).- El director técnico de la selección nacional femenil de España, Jorge Vilda, aseguró que después de su actuación en la Copa del Mundo Francia 2019, la “Roja” puede competirle a  Estados Unidos, las campeonas del orbe.

España fue eliminada 2-1 en octavos de final de Francia 19 a manos de Estados Unidos, pero el partido fue muy complicado para las del continente americano, por lo que Vilda asegura que probablemente su equipo sea capaz de ganarle en próximos encuentros.

"Fuimos capaces de competir contra las campeonas del mundo haciendo algo a lo que no estamos acostumbrados; defender más y tener menos balón. Estos pasos harán que un día lleguemos con más experiencia y ganemos a Estados Unidos o a la selección que tengamos por delante", señaló.

Aunque en el partido de octavos del mundial pasado, las estadounidenses se adelantaron con un penal en los primeros minutos, un gol de Jennifer Hermoso empató el encuentro que fue muy difícil para el Team USA, sin embargo, otra anotación desde los once pasos les dio el triunfo.

"Las caras del banquillo de Estados Unidos lo decía todo, lo veían difícil. Nuestro equipo peleó hasta el final, no bajó los brazos. De esa se salvaron, pero a la próxima lo veremos. Cada vez estamos más cerca", sentenció Vilda.

El seleccionador español piensa a futuro y su próximo paso será la Eurocopa, que cambió de fecha para el próximo año, por lo que tendrá más tiempo de prepararse y sacar el mejor resultado.

"Nuestra ilusión es estar en esa Euro pero todavía nos quedan cinco partidos por disputar, no hay nada hecho. El 1 de diciembre esperamos cerrar la clasificación contra Polonia, que es el rival a batir porque ahora está por encima nuestro en puntos", dijo.

-Fin de nota-

NTX/JGH