Deportes

Jun 05, 2020 12:05:29       210        0

Ayuno boxístico termina en México con función en Michoacán

Por David Torres González

México, 5 Jun (Notimex).- Luego de casi tres meses sin boxeo, México volverá a tener una función este sábado, en la que el ex campeón mundial Carlos “King” Molina tendrá el turno estelar ante Michel “Michi” Muñoz.

Fue el pasado 14 de marzo cuando se realizó la última velada en el país antes de la cancelación de todas las funciones a causa del COVID-19, pero en México se terminó el ayuno boxístico y todo está listo para las cinco peleas que se realizarán en Pátzcuaro, Michoacán.

Molina, ex campeón mundial superwelter, es el encargado de promover esta velada a través de “King Carlos Promotions”, la cual será transmitida en el Facebook de la promotora.

El pugilista michoacano, con récord profesional de 31-11-2, 10 por la vía del nocaut, tendrá su segunda pelea en el año luego de que el pasado 14 de febrero dio cuenta de Néstor Fernando García, y ahora será el encargado de estelarizar otra vez una velada.

Su rival será “Michi” Muñoz (27-10-1, 18 KOs), quien tendrá la oportunidad de volver al camino de la victoria en una velada que será especial, al ser la primera en medio de la pandemia.

El choque coestelar será entre Alejandro “Pájaro” Dávila y Néstor “Chispas” García, función que contará con todas las medidas de higiene, el primero en busca de dar un paso importante en busca de un título.

“Es esta pelea estoy obligado a salir con la mano en alto, después pensar por un título Fecombox y posteriormente esperar la oportunidad para ir a quitarle la posición a un peleador de nivel y así seguir subiendo”, comentó Dávila y calificó a su rival como un hombre con experiencia, que resiste golpes y maneja mucho los volados.

También verá acción el joven Jair “Kaiser” Valtierra, campeón Latino superligero del CMB, quien se medirá con el local Aurelio Hernández, sin título en juego y a ocho asaltos. Habrá dos peleas más.

Pugilistas como Dávila y Valtierra estuvieron concentrados y aislados en sus respectivas casas, y será el mismo viernes cuando lleguen a la sede de la pelea, directamente para el pesaje y así declararse listos para la batalla.

-Fin de nota-

NTX/DTG