Deportes

Jun 05, 2020 11:59:07       420        0

Liga de Futbol Americano en México ha elevado su nivel

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 5 Jun (Notimex).- El experimentado jugador de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), Gerardo Álvarez Ovalle, “Pewee”, consideró que el nivel del torneo se ha elevado desde que se integraron los talentos deportivos.

“El nivel de la LFA ha subido desde que se comenzaron a integrar los talentos deportivos que recién terminan en liga mayor. El apoyo de los franquiciatarios han sido una suma para la liga”, comentó.

“Pewee” añadió que desde el inicio no se contaba con el apoyo que ahora se tiene y eso brinda la oportunidad de tener jugadores de alto nivel para poder emigrar a otras ligas, como la canadiense.

En 2017, a los 28 años de edad, inició su trayectoria profesional de forma destacada que lo llevó a enfrentar a Mayas de la Ciudad de México por la segunda edición del Tazón México. A pesar de no conseguir la victoria, “Pewee” mostró su calidad en el emparrillado.

En 2019, Álvarez emigró a Canadá para jugar en el BC Lions de Columbia Británica, cuadro que le dio la oportunidad de entrenar y prepararse para estar a la espera de participar en un juego. “He sembrado trabajo, sacrificio y la prueba fuerte era en los training camps para conseguir un lugar en BC Lions”, señaló.

El periodo entre liga mayor y profesional se mantuvo activo jugando “flag”, lo que le permitió estar en forma; aunque fue un desconocido en Canadá, impuso resistencia para su desempeño en el campo y ser parte del British Columbia,  en donde pudo demostrar su calidad para pelear por un lugar.

-Fin de nota-

NTX/LRB