Deportes

Jun 05, 2020 10:41:37       311        0

Lionel Messi con contractura en pierna derecha

Por Diego de la Vega

Barcelona, Esp., 5 Jun (Notimex).- El FC Barcelona, actual líder de La Liga, confirmó este viernes que el delantero argentino Lionel Messi sufrió una contractura en la pierna derecha, lesión que lo ha obligado a trabajar por separado y con ejercicios especiales en el gimnasio.

“El capitán azulgrana (Messi) tiene una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. Este viernes, hizo trabajo específico para evitar riesgos, ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga. En los próximos días, está previsto que vuelva a trabajar con el grupo”, informó el conjunto catalán mediante un comunicado.

Desde el miércoles, el rosarino realizó entrenamientos por separado. El jueves fue día de descanso para la plantilla, y el próximo entrenamiento será este sábado en las inmediaciones del Camp Nou.

El delantero de 32 años sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha antes del inicio de la temporada y se perdió casi dos meses del arranque del campeonato, por lo que el equipo médico blaugrana quiere prevenir cualquier contratiempo para la final de temporada.

El conjunto “culé” notificó que el juvenil Ansu Fati realizó este viernes ejercicios específicos de manera individual, ya que, al igual que Messi, el canterano ha presentado molestias físicas.

El futbol español reanudará el próximo 11 de junio, aunque los dirigidos por Quique Setién entrarán en acción el sábado 13, cuando visiten el estadio Iberostar para enfrentar al Mallorca y tratar de defender los dos puntos de ventaja que tienen sobre su escolta, el Real Madrid.

-Fin de nota-

NTX/DDV