Deportes

Jun 05, 2020 09:20:35       192        0

Un inspirado Leverkusen intentará poner freno al Bayern Múnich

Por Alan Aguilar López

Leverkusen, Ale., 5 Jun (Notimex).- Bayer Leverkusen y Bayern Múnich se medirán de igual a igual este sábado en el duelo más atractivo de la jornada 30 de la Bundesliga, la cual podría encaminar un nuevo título para los bávaros o el nacimiento de una pequeña esperanza para sus perseguidores en la clasificación.

El Leverkusen llegará inspirado a este cotejo después de conseguir tres victorias en los cuatro partidos que ha jugado desde la reanudación del campeonato alemán, racha que lo tiene en la quinta posición de la tabla con 56 unidades, muy cerca de conseguir puestos de UEFA Champions League.

Sumado al buen rendimiento colectivo, los "obreros" cuentan con un encendido Kai Havertz, quien ha marcado cinco tantos desde el regreso del futbol, llegó a las 11 dianas en toda la temporada y la jornada pasada se convirtió en el primer jugador de toda la historia de la Bundesliga en lograr 35 goles con menos de 21 años.

Por su parte, los pupilos de Hans Flick comandan la clasificación con 67 unidades, siete por encima del segundo puesto, y están muy cerca de lograr su octava "Ensaladera" de manera consecutiva, por lo que sumar de tres en el BayArena significaría dar un nuevo golpe de autoridad y casi noquear a sus escoltas.

El Bayern también puede jactarse de tener una envidiable racha de cuatro triunfos en fila, en los que ha marcado 13 tantos y apenas ha permitido tres en contra. Además, tiene en el polaco Robert Lewandowski al máximo romperredes de este curso con 29 dianas y en Thomas Müller al mejor asistente con 18 pases clave.

El neerlandés Peter Bosz y sus dirigidos tienen gratos recuerdos del partido de la primera vuelta ante los de Baviera, pues en noviembre de 2019 se metieron al Allianz Arena para derrotarlos 2-1 y, a la vez, propiciaron el primer descalabro que tuvo Flick en el banquillo del Bayern.

La mesa está servida para que estas escuadras protagonicen un electrizante encuentro, el cual tendrá su pitido inicial en punto de las 8:30 horas, tiempo del centro de México, y que formará parte de una cartelera que también contará con la actividad del Borussia Dortmund y RB Leipzig, clubes que ansían una derrota del Bayern para recortar distancias en la tabla.

-Fin de nota-

NTX/AAL