Deportes

Jun 05, 2020 09:15:29       230        0

Dortmund recibe al Hertha Berlín y sigue en disputa del título

Por Marco Guadarrama Carreón

Dortmund, Ale., 5 Jun (Notimex).- Con la encomienda de mantener ligeras esperanzas en la disputa del título de la Bundesliga, el Borussia Dortmund recibirá este sábado al Hertha Berlín, en partido correspondiente a la jornada 30 del torneo.

Los negriamarillos están obligados a la victoria para rectificarse en el subliderato de la clasificación, posición que ostentan con 60 unidades, siete menos que el Bayern Múnich, por lo que, a falta de cinco fechas por jugar, intentan asegurar la segunda plaza ante la diferencia en la cima.

Con 58 puntos, el RB Leipzig pisa los talones del Dortmund desde el tercer puesto, motivo por el cual los pupilos del suizo Lucien Favre intentarán hacer pesar el Signal Iduna Park ante el conjunto capitalino.

La buena noticia para Favre y su cuerpo técnico, es que el noruego Erling Braut Haaland entrenó con normalidad este jueves y podría estar disponible para el cotejo, luego de superar molestias en la rodilla y de perderse la goleada de 6-1 sobre el Paderborn.

Por su parte, el Hertha Berlín afrontará la complicada visita desde el noveno peldaño con 38 unidades, ubicado en el ecuador de la tabla general, donde se pelea en ascenso de lugares con el Friburgo, Hoffenheim y el Schalke 04.

En punto de las 11:30 horas, tiempo del centro de México, el Borussia Dortmund se medirá al cuadro berlinés, en busca de cerrar la campaña entre los líderes el futbol alemán y evitar cualquier resbalón.

-Fin de nota-

NTX/MGC