Deportes

Jun 04, 2020 22:51:06       194        0

Jugadores de Pumas hacen prueba de COVID-19

Por Guillermo Abogado González

México, 4 Jun (Notimex).- Este jueves, una parte del primer equipo de los Pumas de la UNAM, que dirige el español Míchel González, cumplió con exámenes exhaustivos para la detección de COVID-19 en las instalaciones del club.

Desde temprana hora en las instalaciones de la Cantera y en el Centro de Investigación Clínica Traslacional (CIC), de la UNAM, se dieron cita los futbolistas en horarios escalonados para evitar aglomeraciones.

El cuadro felino informó que los exámenes realizados fueron: “prueba PCR y serológica de COVID-19 y exámenes generales de laboratorio”.

También señaló que este viernes el resto del plantel auriazul se someterá a exámenes similares. Cabe recordar que un jugador de Pumas dio positivo en las primeras pruebas realizadas, razón por lo que fue aislado y con tratamiento.

Por otro lado, el mediocampista Marco García fue operado con éxito del ligamento cruzado anterior y reparación de meniscos de la pierna izquierda, luego de sufrir la lesión durante el choque contra América, el cual terminó 3-3.

Se estima que el tiempo de recuperación del volante de contención, quien debutó en Liga MX en el recién culminado Clausura 2020, será entre seis y ocho meses y se perderá el Apertura 2020.

Pero todo dependerá de su evolución para volverse a poner bajo las órdenes de Míchel González, quien hace unas semanas manifestó su deseo de que la trayectoria de Marco García continúe luego de ser investigado por abuso sexual.

-Fin de nota-