Estados

Jun 04, 2020 22:19:08       230        0

Reconocen “error de comunicación” en reapertura de negocios en NL

Monterrey, 4 Jun (Notimex).- Después de que miles de negocios reabrieron el lunes pasado, por indicaciones del gobierno del estado y posteriormente fueron clausurados por la Secretaria de Salud, este jueves el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón reconoció que hubo “un error de comunicación”.

El mandatario nuevoleonés aseguró que se confundió al explicar el proceso de reactivación económica planteado el fin de semana, y por ello fue necesario dialogar con todos los empresarios y autoridades de otros niveles de gobierno que estuvieran involucradas.

Aseguró que al referirse a que todos los negocios reabrirían, él realmente no se estaba refiriendo a la totalidad de los giros, sino solamente a los del segmento de esenciales.

"Tuvimos un error de comunicación, punto”, comentó el mandatario, “Lo rectificamos, hablamos con todos, todos entendieron. Algunos ya habían dado instrucciones de abrir, pero ya nos pusimos de acuerdo con ellos”.

El secretario de Salud, Manuel de la O aseguró que lo dicho por el mandatario no es definitivo y que “los indicadores reales” para evaluar la reapertura se darían a conocer hasta el día de mañana".

Como se recordará, el fin de semana pasado Rodríguez Calderón aseguró que “todos los negocios” retomarían sus actividades el próximo 1 de junio.

Esto derivó en que literalmente todas las plazas comerciales, cadenas departamentales, zapaterías y negocios de todos los giros reabrieran sus puertas.

El mismo 1 de junio, la Secretaria de Salud Estatal clausuró alrededor de 200 negocios que eran de giros no esenciales, incluyendo grandes tiendas comerciales.

-Fin de nota-

NTX/JATL/GAV