Estados

Jun 04, 2020 22:18:03       183        0

Fiscalía de Guanajuato reporta 16 asesinatos y tres autos incendiados

Guanajuato, 4 Jun (Notimex).- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que investiga el asesinato de 16 personas, ocurridos ayer en diferentes ataques, entre ellos una nueva masacre en San Luis de la Paz con tres víctimas.

De acuerdo con el reporte de la FGE, en León tres ataques diferentes dejaron tres víctimas, pero en San Luis de la Paz un solo evento dejó el mismo saldo.

En el caso de Salamanca, Irapuato y Dolores Hidalgo, sendos ataques dejaron dos asesinatos por municipio; en tanto, una víctima asesinada se registró en cada uno de los municipios de San Francisco del Rincón, Pénjamo, Moroleón y Celaya.

En este último además se reportaron tres autos incendiados en diferentes puntos de la ciudad.

En lo que se refiere a los hechos registrados en León, el primer reporte fue por la mañana, de un hombre fallecido por disparos de arma de fuego, a un costado del camino de terracería a la comunidad la Patiña, antes de llegar a la comunidad Hacienda Arriba la Concepción.

El siguiente fue por la tarde, por otra víctima de 38 años de edad que falleció baleado en el bulevar Juan José Torres Landa a la altura de la colonia Las Huerta.

Ya por la noche se dio el tercer hecho donde dos hombres de 22 y 27 años de edad fueron atacados en la calle Loma Bonanza colonia Loma Dorada. Después de ser atendidos, se reportó el fallecimiento de la víctima de 22 años.

En Celaya se inició primero con un vehículo incendiado en un domicilio de la colonia Villa de los Arcos, así como una persona lesionada de 65 años, quien fue trasladada a recibir atención médica pero que finalmente falleció. Este fue atacado afuera de un domicilio, incluso se consignaron impactos en la puerta.

Minutos después, se reportó un vehículo calcinado ubicado en camino a San Miguel Octopan y México-Japón, a la altura de una mueblería. El chofer declaró que trabaja para la mueblería y que salió de Michoacán a entregar un pedido a la sucursal y al estar en la mueblería, le avisaron del siniestro.

Finalmente, otro auto fue incendiado en prolongación Emiliano Zapata, entrada a la comunidad del Becerro. Fue puntualmente en un lote baldío donde se encontró totalmente calcinado.

En el caso de San Luis de la Paz, la tarde de ayer, los cuerpos de tres hombres sin vida fueron abandonados en una zona cerril a un costado del camino de terracería, conocido como Avenida del Minero perteneciente a la comunidad de Carangano. Los cuerpos presentan heridas de arma de fuego.

Las víctimas asesinadas fueron identificadas con las edades de 20, 22 y 23 años.

-Fin de nota-

NTX/AA/GAV/GVG