Estados

Jun 04, 2020 22:16:42       192        0

Continúa atención en municipios de Chiapas por tormenta Cristóbal

Tuxtla Gutiérrez, 4 Jun (Notimex).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas informó que continúan los trabajos de desalojo, limpieza y monitoreo de los municipios afectados por el paso de la tormenta tropical Cristóbal.

Entre estas acciones, pobladores de los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán y Suchiate fueron trasladados a albergues temporales, luego de las lluvias registradas en las últimas 24 horas.

Dicha acción, fue ejecutada por elementos de la policía estatal preventiva, en coordinación con corporaciones de rescate y auxilio.

Asimismo, pero en San Cristóbal de las Casas, se realizaron tareas limpieza de lodo y material pétreo que dejaron las precipitaciones por el fenómeno meteorológico.

También, en el municipio de Comitán de Domínguez, las autoridades monitorean un río cercano a los barrios de La Cueva y El Roble, dado que se encuentra al 90 por ciento de su capacidad.

Ante este panorama, la SSyPC exhortó a los ciudadanos a seguir las indicaciones que emita el personal capacitado, así como a mantenerse informados respecto de la evolución de la tormenta tropical.

-Fin de nota-


NTX/MAS/GVG