Internacional

Jun 04, 2020 20:49:00       489        0

Pelosi denuncia despliegue de fuerzas sin identificar en Washington

Washington, 4 Jun (Notimex).- La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envío este jueves una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cual denunció la presencia de oficiales no identificados en las calles de esta ciudad capital y en los alrededores de la Casa Blanca.

“Externamos nuestra preocupación por el incremento de la militarización y la falta de claridad, lo que podría incrementar el caos en las calles. Escribo para solicitar una lista completa de los agentes involucrados, así como de los cargos y responsabilidades de las fuerzas federales que operan en la ciudad”, destacó Nancy Pelosi.

La legisladora demócrata comentó que se han visto soldados en el Memorial Lincoln, oficiales en la Plaza Lafayette y miembros de la Guardia Nacional en distintos puntos de Washington, D.C., sin contar la presencia de los miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), que operan en toda la ciudad.

Algunos oficiales se han negado a mostrar sus identificaciones; o bien, han ocultado sus insignias y credenciales, lo cual puede generar desconfianza por parte de la ciudadanía. Según recalcó Nancy Pelosi, estas medidas atentan con los principios de justicia y legitimidad.

Pelosi pidió al presidente Trump modificar su respuesta a las manifestaciones que se han desatado en todo el territorio estadounidense tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, quien falleció bajo custodia de un exagente de policía en Minneapolis, Minnesota.

La presidencia de Estados Unidos reforzó y extendió hoy la seguridad de la Casa Blanca y sus alrededores, aún después de que en los últimos días las manifestaciones en la capital han sido pacíficas.

Al amanecer, los vecinos de la zona cercana a la Casa Blanca postearon fotografías y videos de las vallas de metal que eran colocadas alrededor del área de seguridad, que ya estaba fortificada, afuera de la residencia del presidente.

Ahora, la dirigente de la cámara baja ha denunciado que los elementos de seguridad que resguardan la zona han negado identificarse, lo que el Departamento de Justicia ha considerado como un riesgo, pues envía un mensaje a la comunidad de que los oficiales podrían actuar con impunidad.

-Fin de nota-

NTX/I/DFG/ECA