Estados

Jun 04, 2020 20:36:36       215        0

Limpian calles de Cancún tras paso de "Cristóbal"

Benito Juárez, Q.Roo, 4 Jun (Notimex).- Más de 200 trabajadores, de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales de Benito Juárez, Quintana Roo, continúan con las labores de limpieza, en diferentes puntos de la ciudad, tras el paso de la depresión tropical Cristóbal.

Así lo informó la alcaldesa, Mara Lezama, en sus redes sociales, quien indicó que debido a las lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad, se puso en marcha el Operativo Tormenta.

Esta limpieza se realiza con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La presidenta municipal explicó que las precipitaciones continuarán durante este día, por lo que pidió tomar precauciones, e informarse sólo en fuentes oficiales.

“Activamos el #OperativoTormenta ante las condiciones del tiempo en Cancún”, publicó la funcionaria, junto a algunas fotografías de esta actividad.

Agregó que ha estado recorriendo distintas zonas de Cancún, aplicando dicho operativo, con el que se refuerzan los trabajos de limpieza y desazolve de pozos, en beneficio de la ciudadanía.

“En estos momentos nos encontramos en avenida La Luna, desde las cuatro de la mañana estamos con un gran equipo de trabajo, en diferentes puntos de la ciudad para atender los encharcamientos y árboles.

“Tenemos todavía mucha afectación por la depresión tropical Cristóbal; tenemos basura en las calles, lo que hace que se colapsen las alcantarillas, contamos con árboles caídos”, señaló en video.

Puntualizó que no llegará un huracán a esta ciudad, sólo que es una depresión que está en el Golfo de México, en Campeche, pero que afecta a este destino turístico.

Señaló que se esperan vientos fuertes, tormentas eléctricas y mucha lluvia, por lo que pide a la población que se quede en casa, ya que además, la entidad sigue en color rojo en el semáforo epidemiológico.

“Debemos de continuar con las medidas de higiene, tenemos 400 personas trabajando en el Operativo Tormenta, entre bomberos, Protección Civil, el gran equipo de servicios municipales.

“Si sales, porque estás en una actividad esencial utiliza todas las herramientas para proteger tu salud, para que no te contagies, ni contagies a los demás

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG