Estados

Jun 04, 2020 20:29:18       242        0

Acusan irregularidades en orden de aprensión contra Julián Leyzaola

Tijuana, 4 Jun (Notimex).- Luego de que se diera a conocer sobre una presunta orden de aprehensión en contra del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, ex candidato del PRD a la alcaldía de Tijuana, el diputado federal por Baja California, Héctor Cruz, acusó que se está haciendo un uso político de la justicia en el estado.

En un comunicado indicó que, en vísperas del próximo proceso electoral, la Fiscalía General del Estado vuelve a ser utilizada como instrumento político contra el teniente coronel Julián Leyzaola.

A Leyzaola se le acusa de tortura y privación ilegal de la libertad cuando fue secretario de Seguridad Pública en Tijuana entre los años 2008 y 2010, y fue señalado por policías y subalternos de haber cometido esos delitos.

“En dos ocasiones Julián Leyzaola ha tumbado en tribunales los intentos por inhabilitarlo y hoy enfrenta denuncias que sospechosamente se han reactivado después de 10 años, justo cuando se posiciona como el enemigo a vencer para la próxima contienda”, dijo el diputado.

Aseguró que quienes acompañan al teniente coronel irán hasta la última instancia jurídica, para defender su inocencia y también demostrarán que es y ha sido objeto de persecución política por parte de autoridades estatales.

El diputado federal agregó que el gobierno actual de Baja California está haciendo lo que el ex mandatario Francisco Vega de Lamadrid y la Fiscalía de ese entonces, pero no se investigan los casos de corrupción en los que se han visto involucrados funcionarios del gabinete actual.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GAV/GVG