Estados

Jun 04, 2020 20:27:13       232        0

Gobierno de Chihuahua reactivará sector deportivo con fondo de apoyo

Chihuahua, 4 Jun (Notimex).- El gobierno del estado de Chihuahua dio a conocer que, junto con la Secretaría de Educación y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), se creará un fondo de apoyo para la reactivación económica del sector deportivo en la entidad.

Para ello, se abrió el Censo de apoyos a la Industria y Servicios Deportivos del Estado de Chihuahua, en el sitio de internet “www.ichd.mx”, explicó el titular del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González.

Indicó que en éste, las personas afectadas por la contingencia sanitaria en el área de ventas y servicios deportivos, podrán registrarse en un censo para conocer prioridades, y así desarrollar proyectos y estrategias en conjunto.

Dijo en un comunicado que la problemática financiera, generada por la pandemia de COVID-19 afectó seriamente a la industria del deporte, por lo que esta consulta identificará las primeras necesidades, tanto en el ámbito empresarial, como en el profesional.

“Sabemos lo difícil que ha sido para la comunidad deportiva la inactividad física y laboral, las afectaciones han comenzado a agudizarse y nos vimos en la necesidad de crear una estrategia”, manifestó.

Mencionó que, en un primer análisis en el área profesional, el ICHD detectó la falta de ingresos de los entrenadores, instructores, psicólogos deportivos, fisiatras, nutriólogos, árbitros, técnicos y todo aquel que recibe una remuneración mediante la realización del deporte.

Respecto de la cuestión empresarial, las principales crisis las han plasmado los gimnasios y clubes, las tiendas de artículos deportivos, de la salud, y entretenimiento, agregó.

Por tal motivo solicita a las personas interesadas en formar parte del censo con el fin de, posteriormente, ser contactados y conocer a detalle sus necesidades, para en conjunto “encontrar una solución para la reactivación paulatina de este sector”, invitó Santa Rosa.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG