Estados

Jun 04, 2020 20:04:47       506        0

Presentan iniciativa de ley en Tabasco contra violencia escolar

Villahermosa, 4 Jun (Notimex).- La bancada de Morena en el Congreso de Tabasco presentó una iniciativa contra el acoso y la violencia escolar en el estado, la cual privilegia el interés superior de la infancia.

 La morenista Beatriz Milland Pérez, anunció el proyecto de decreto de Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar en el Estado.

Con esa iniciativa, dijo, se busca dar prioridad al “interés superior de la infancia”, pues “promueve el respeto a la dignidad humana”.

Asimismo, dijo que ve por “los derechos humanos, genera la coordinación entre instituciones y crea mecanismos de actuación unificados”.

Afirmó que el propósito de la ley es también “que toda la comunidad escolar, cuente con un marco legal específico que les permita identificar un caso de acoso escolar y les indique cómo deben atenderlo”.

Milland Pérez indicó que se busca que los directores de los centros educativos implementen un reglamento interno para dar seguridad a los alumnos, y deben vigilar su cumplimiento capacitando al personal.

Unos 23 estados ya cuentan con una ley en la materia, agregó.

-Fin de nota-


NTX/RRA/GAV/GVG