Estados

Jun 04, 2020 19:59:56       228        0

Diputados de BC piden a CFE revisar cobros elevados en Mexicali

Tijuana, 4 Jun (Notimex).- Diputados locales de Baja California, que integran la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado, emitieron un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se revisen los altos cobros en el consumo de energía eléctrica para los habitantes de Mexicali.

Se trata de los denominados coloquialmente como “recibos locos”, sobre los cuales los ciudadanos mexicalenses han denunciado cifras muy altas en sus recibos por consumo de energía eléctrica, los cuales están alejados del consumo real en sus hogares.

“Se exhorta respetuosamente al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que gire instrucciones a la Comisión Reguladora de Energía de México, así como al titular de la Comisión Federal de Electricidad, a efecto de que de manera inmediata y urgente se revise, revoque y enmienden los altos cobros en el servicio público de energía eléctrica para los ciudadanos de Mexicali”, señala.

También piden que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, “informe de manera detallada al Congreso estatal, cuál es la situación respecto de las tarjetas electrónicas Tu Energía, para el apoyo en el pago del servicio eléctrico de familias mexicalenses, la razón de que éstas no se han activado”.

Cabe señalar que usuarios de Mexicali han estado haciendo denuncias sobre un incremento desproporcionado en el cobro por su consumo eléctrico.

También en municipios como Tijuana ha habido este tipo de denuncias, por lo que el diputado Gerardo López Montes pidió que en el exhorto también se incluya a los residentes de Tijuana.

-Fin de nota- 

NTX/OVG/GAV/GVG