Estados

Jun 04, 2020 19:54:48       212        0

Desalojarán municipio de Celestún, Yucatán, por tormenta Cristóbal

Celestún, Yuc., 4 Jun (Notimex).- El Ayuntamiento de Celestún, Yucatán, informó que ante la inestabilidad que presenta la tormenta tropical Cristóbal, se desplegarán 20 vehículos de traslado de ciudadanos a los albergues temporales.

La presidenta municipal, Yulma García Casanova, detalló, en entrevista con medios de comunicación locales, que el municipio cuenta con cuatro refugios.

Entre ellos, explicó, se encuentran una escuela secundaria con 10 salones, dos primarias y la Casa de Cultura local.

Por otra parte, a través de la cuenta de Facebook del ayuntamiento de Celestún, se indicó que en coordinación con el Ayuntamiento de Kinchil, se habilitaron dos albergues más en dicha población.

Esto último, puntualizaron, con la finalidad de reducir el aforo de personas en estos espacios, a fin de prevenir contagios de COVID-19.

Otro municipio que también realizó evacuaciones fue Hunucmá, que habilitó cinco escuelas primarias y dos secundarias como albergues, donde recibieron a habitantes del puerto de Sisal.

Una vez que las familias arribaron a dichos puntos, se les proporcionó gel antibacterial y cubrebocas, para continuar con las medidas preventivas ante el coronavirus, informó el Ayuntamiento.

De igual manera, las autoridades de Mérida, indicaron que el municipio cuenta con una red de 68 refugios, de los cuales 18 se ubican en la zona de la capital y 50 más en las comisarías aledañas.

-Fin de nota-

 
NTX/MAS/GVG