Deportes

Jun 04, 2020 18:56:59       325        0

Atleta Rebeca Valenzuela dice que todos iniciarán de cero y sin ventajas

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Hermosillo, Son., 4 Jun (Notimex).- La sonorense Rebeca Valenzuela consideró que con esta etapa de pandemia de salud se generaron cambios en todos los aspectos como en lo deportivo, donde todos los atletas tuvieron que parar en sus entrenamientos, por lo que comentó que ante esto nadie tiene ventajas cuando se regrese a la actividad.

“Nadie tiene la ventaja sobre esto. Es importante reconocer que lo primordial es la salud y que en casa estamos más seguros, aunque eso represente mantenernos alejados del área de entrenamiento”, añadió.

La bicampeona de atletismo en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 comentó que mientras tanto cada uno de los atletas deben seguir con la preparación, aunque sea sólo de manera física ante el confinamiento por el COVID-19.

“Debemos pensar que es como efecto catapulta, regresaremos con más ganas, pero por el momento hay que cuidarnos y cuidar de los nuestros”, puntualizó.

Valenzuela Álvarez, bronce en los paralímpicos Río 2016, expresó que eso no cambia en nada el proceso de preparación rumbo a la cita japonesa del próximo año, ya que a pesar de no entrenar al 100 por ciento, el deseo sigue firme en busca del podio.

“Tratamos de hacer lo más apegado a un entrenamiento común. Los lanzamientos los hago con pelotas medicinales y tengo un equipo de pesas que me prestó el Instituto del Deporte de Sonora para completar el trabajo”, sostuvo.

La atleta, que logró la plaza paralímpica a Tokio 2020 en el Campeonato Mundial de Para-atletismo Dubai 2019 en noviembre pasado en la categoría F12 en lanzamiento de jabalina, comentó que recibe los puntos de entrenamiento vía virtual de su entrenador Raidel Mantilla.

“Mi plan es comenzar la temporada nuevamente en agosto, con mucho más tiempo y sin premuras, ya con un trabajo físico más establecido. La mira está en Tokio, siempre ha sido así”, abundó.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, se reprogramaron para realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

-Fin de nota-