Estados

Jun 04, 2020 18:56:41       241        0

Permanecen activos 16 incendios forestales en siete estados

  • Ya fueron completamente apagados otros 21 eventos similares

México, 4 Jun (Notimex).- Se registran 16 incendios forestales activos en siete entidades del país, con una superficie afectada de 839.75 hectáreas, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Adicionalmente, hasta este mediodía, otros 21 eventos han sido completamente apagados, gracias al trabajo de 473 combatientes, entre personal de la Conafor y elementos de apoyo de otras instancias.

Asimismo, las dependencias reportan un incendio forestal en el Área Natural Protegida Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, municipio de Uruapan, Michoacán, sin que represente peligro.

En Saltillo, Coahuila, opera un helicóptero de Gobierno del Estado, con matrícula XB-RBT, y en Uruapan, Michoacán, un helicóptero M-17 de la Guardia Nacional con matrícula PF-201, los cuales realizan vuelos de reconocimiento.

Hasta el momento, la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, por lo cual para evitar un mayor riesgo, las autoridades reiteraron el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales.

Finalmente, invitaron a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911, en el entendido de que un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

-Fin de nota-

 

NTX/MADA/AEG