Cambio Climático

Jun 04, 2020 17:32:48       1703        0

Llama Conafor a participar en Premio Nacional al Mérito Forestal

México, 4 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) abrió la convocatoria para postular proyectos al Premio Nacional al Mérito Forestal 2020, que este año contempla 10 categorías que consideran a personas jóvenes, mujeres y pequeñas empresas forestales, entre otros. 

Indicó que para esta edición, la categoría “Manejo del agua y ecosistemas sanos” sustituye a la categoría “Sierra Limpia”, que tuviera lugar por única ocasión en 2019.

Precisó que la convocatoria cerrará el próximo 19 de junio, y se premiará a los proyectos y trabajos que han beneficiado a bosques, selvas, zonas áridas, semiáridas o manglares del país.

"El objetivo es reconocer a las personas, instituciones u organismos que han realizado aportaciones relevantes a favor de la conservación, protección y uso sustentable de los recursos forestales en nuestro país", precisó el organismo.

Conafor apuntó que las categorías para este año, son Reforestación, Protección y restauración, Silvicultura comunitaria, Manejo y ordenación forestal, Proyecto de mujeres, Industria forestal, Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal, Manejo del agua y ecosistemas sanos,  Cultura forestal ambiental, así como Jóvenes.

En cada categoría para quien resulte ganador, se otorgará un incentivo económico de 100 mil pesos, una placa y un diploma, con base en los criterios de pertinencia, trascendencia, beneficios a la sociedad, socialización del proyecto, innovación y aplicación de otros conceptos, añadió.

-Fin de nota-

 

NTX/AES/AEG