Internacional

Jun 04, 2020 17:11:19       448        0

Llegan a Argentina dos aviones con insumos médicos chinos


Buenos Aires, 4 Jun (Notimex).- El gobierno de Argentina informó que durante este día arribaron al país dos aviones con toneladas de insumos médicos provenientes de China, para que el personal sanitario argentino pueda enfrentar la epidemia de COVID-19.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, destacó que estos vuelos son el número 16 y 17 de los traslados especiales que Aerolíneas Argentinas ha realizado desde el inicio de la pandemia, en un trabajo coordinado con el gobierno para equipar hospitales y personal sanitario.

Al respecto, las autoridades sanitarias detallaron que los cargamentos que hoy arribaron se componen de 70 mil cubrebocas N95, 58 mil kits de seguridad y 400 mil hisopos para la realización de pruebas de detección del virus.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que todos los insumos médicos serán entregados a hospitales de toda la provincia bonaerense, luego de que estos lleguen al Centro de Acopio del Hospital El Dique, en la ciudad de Ensenada.

El gobierno de esta provincia detalló que los camiones de Vialidad han realizado más de 300 viajes de distribución de insumos médicos desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país.

-Fin de nota-

NTX/I/AMC/ECA