Deportes

Jun 04, 2020 16:47:56       261        0

LBM dio a conocer su plan de comercialización

Por Alfredo Ortiz

Guadalajara, 4 Jun (Notimex).- La Liga de Balompié Mexicano (LBM) celebró este jueves una reunión con la intención de preparar detalles para la temporada inaugural de este naciente certamen, donde los patrocinios y el plan comercial fueron los temas principales.

El director de comercialización de la LBM, Edgar Méndez, informó que habrá patrocinios globales y que todos los equipos compartirán, esto con la idea de intentar mantener un tope salarial que fomente una competencia sana y con retorno de inversión; no obstante, habrá otros que serán responsabilidad de cada club.

Keuka será la empresa encargada se fabricar los uniformes de los 26 equipos dentro de este novedoso proyecto, el cual buscará brindar oportunidad de profesionalismo a los futbolistas mexicanos y otros más del extranjero.

Por otra parte, Gaser será la marca encargada de proveer los balones de juego, una empresa mexicana con sede en San Gabriel, Jalisco; mismo estado que alberga la sede principal de la LBM.

Finalmente, se informó que siete escuadras ya cuentan con el registro oficial, mientras que 19 más siguen en proceso de culminarlo, tal es el caso de Acapulco FC, Acaxees de Durango, Ángeles SUD FC, Morelia, Atlético Jalisco, Colima, Córdoba FC, Ecatepec, Faisanes de Yucatán, Halcones de Zapopan, Jesús María, Lobos BUAP, Puerto Vallarta y CF Zaragoza, CD MacAllister, CR San José, Los Cabos, Tabasco y Xalapa.

-Fin de nota-