México

Jun 04, 2020 16:46:10       308        0

Mantendrán incremento de 9% en salario de policías capitalinos

Por Gabriela Soto

+

México, 4 Jun (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudasd de México mantendrá el incremento de nueve por ciento anual en el salario de los policías, durante la emergencia sanitaria y económica derivada del COVID-19.

“Estamos haciendo un gran, gran esfuerzo económico en la ciudad para mantener el incremento del 9 por ciento a la policía; a partir de enero, a la fecha, viene el apoyo retroactivo en la primera quincena de junio y es un incremento del 9 por ciento. En la situación actual que vive la ciudad, el país, el mundo entero, es realmente un esfuerzo muy importante”, expresó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

También que se analiza la posibilidad de que los uniformados brinden orientación a la ciudadanía para que utilice el cubrebocas, detalló la mandataria local.

“Nosotros no seguimos el camino de multar a la gente por no usar cubrebocas en la calle, nuestra orientación es la concientización, la educación, la información y siempre vamos a estar con eso", enfatizó.

"No estamos ni con los toques de queda, ni con los estados de sitio, ni con el abuso policial ni con esta multa a la ciudadanía, y realmente, hasta ahora, ha sido muy importante la participación de los habitantes de la ciudad, y estoy convencida de que va a seguir siendo así”, añadió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo se comprometió a que los elementos policiales no abusen de sus facultades y respeten los derechos humanos de los ciudadanos, y que tampoco realicen actos de discriminación, racismo, o clasismo y, en caso de ocurrir, se aplicarán sanciones administrativas o penales.

El lunes, unos 140 elementos adscritos a la SSC se manifestaron en la plancha del Zócalo capitalino para exigir el pago de bonos, retroactivos, aumento de salarios y entrega de uniformes.

-Fin de nota-

 

NTX/GS/MTG