Estados

Jun 04, 2020 16:18:46       201        0

Prevén regreso a clases presenciales el 31 de agosto en BC

Tijuana, 4 Jun (Notimex).- El 31 de agosto se prevé el regreso a clases presenciales en Baja California, informó el secretario de Educación en el estado, Catalino Zavala Márquez, quien aclaró que esto se dará si las autoridades del sector Salud lo avalan. 

En videoconferencia, el funcionario explicó que este viernes 5 de junio concluye el programa Aprende en Casa, y se inicia con el periodo en el que los docentes habrán de valorar el aprendizaje y desempeño de los alumnos.

Detalló que del 18 de junio al 12 de julio, los profesores tienen que entregar las boletas de calificaciones y certificados de forma virtual con lo que se daría por concluido el ciclo escolar 2019-2020.

Las reinscripciones para el próximo ciclo escolar se llevarán a cabo del 3 al 7 de agosto las cuales serán automáticas para quienes continúen su etapa en el mismo nivel educativo y de forma electrónica para quienes pasen al siguiente nivel educativo.

Aseguró que antes de la fecha probable del regreso a clases presenciales, del 10 al 28 de agosto, los docentes brindarán apoyo a los alumnos que tuvieron dificultades para accesar a los contenidos en las clases a distancia.

Zavala Márquez agregó que del 3 al 5 de agosto se realizarán los trabajos de sanitización de todas las escuelas en Baja California, para garantizar la salud de los alumnos.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GAV/AER