Estados

Jun 04, 2020 16:14:50       261        0

Más de cuatro mil restaurantes abrirán paulatinamente en Morelia

Morelia, 4 Jun (Notimex).- Después de más de un mes de permanecer cerrados, más de cuatro mil negocios de alimentos y bebidas de Morelia, han comenzado desde la semana pasada con la reapertura gradual bajo las medidas sanitarias establecidas, indicó el presidente local de la Canirac, Alejandro Hernández Torres. 

El líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, apuntó que con el inicio de la nueva normalidad, "el sector restaurantero está comprometido con la salud de la población".

Por ello, comentó, los establecimientos realizan acciones como garantizar el lavado y desinfección de los alimentos, además de que los cuatro mil 500 asociados al organismo en el municipio, pondrán en marcha protocolos de higiene para los comensales, proveedores y empleados.

En este sentido, celebró las medidas implementadas por el gobierno para reactivar los sectores productivos del estado, sin descuidar la integridad de la ciudadanía ante los riesgos del COVID-19.

“La gastronomía es un emblema que nos distingue a nivel mundial y este 2020 estamos celebrando 10 años del reconocimiento de la UNESCO a la gastronomía mexicana, con el paradigma michoacano y el tema es como generamos confianza para mantenernos operando”, destacó.

-Fin de nota-

 

NTX/IAE/AER