Estados

Jun 04, 2020 16:12:35       309        0

Esperan investigación a fondo de cuentas del CJNG en Querétaro

Querétaro, 4 Jun (Notimex).- Una investigación a fondo de los recursos económicos, relacionados con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), incluidas 28 cuentas identificadas en esta entidad, espera el Partido Acción Nacional (PAN). 

El líder estatal del partido blanquiazul, Agustin Dorantes Lámbarri, señaló que la investigación, anunciada por el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, debe llegar hasta sus últimas consecuencias.

En videoconferencia de prensa, dejó claro que el PAN se pronuncia por una investigación a fondo, caiga quien deba caer, sin que importen ideologías ni colores de partido.

“Lo que pedimos a las autoridades es que se haga una investigación exhaustiva y que sea en apego a derecho, con sanción a las personas que se compruebe que tuvieron alguna relación ilícita”, dijo.

Cabe señalar que Nieto Castillo declaró que en la investigación denominada “Agave Azul” fueron detectadas 28 cuentas en Querétaro vinculadas al CJNG, mismas que ya darán bloqueadas.

Al respecto, Dorantes Lámbarri, reiteró que es necesario que la investigación de la UIF actúe sin sesgos políticos ni partidistas, y presente una conclusión contundente contra el crimen organizado.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/GVG