Estados

Jun 04, 2020 16:11:08       247        0

Piden a sonorenses atender oportunamente síntomas de Coronavirus

Hermosillo, 4 Jun (Notimex).- La directora general de Epidemiología en la Secretaría de Salud de Sonora, Dénica Cruz Loustaunau, destacó que para reducir el riesgo de muerte por Coronavirus, es necesario que las personas con posibles síntomas de la enfermedad, soliciten atención médica en cuanto estos comienzan a manifestarse. 

La funcionaria estatal explicó que el tiempo promedio en buscar atención médica en pacientes fallecidos, es de siete días, por lo que urgió a prestar mayor atención en los síntomas.

“El llamado sigue siendo el mismo, si eres una persona que tiene un cuadro respiratorio y formas parte de un grupo de riesgo, entonces tienes que acudir oportunamente a buscar atención médica”, dijo.

Cruz Loustaunau explicó que muchos pacientes han llegado a las instituciones médicas con cuadros graves de la enfermedad por no atenderse en los primeros días de la sintomatología.

Hasta el último reporte, las autoridades sanitarias de Sonora han confirmado dos mil 818 contagios de COVID-19 y 241 defunciones.

-Fin de nota-

NTX/ALM/GAV/AER