Internacional

Jun 04, 2020 16:04:22       116        0

Naasón Joaquín García cumple un año detenido en California

Los Ángeles, 4 Jun (Notimex).- Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, cumple hoy un año detenido en California, Estados Unidos, después de ser acusado e investigado por los delitos de tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de una menor, entre otros.

A pesar de que se desestimaron los cargos en su contra, permanece detenido en la Cárcel Central de Hombres en Los Ángeles, pues una falla en el proceso penal cambió el curso del juicio en el mes de abril.

Esta aparente victoria de su equipo de defensa ocurrió después de argumentar que las audiencias no se realizaron conforme indica el proceso en las cortes estadounidenses, ni se le ofreció un juicio expedito por parte de la fiscalía, pero no se le ha puesto en libertad aún.

La fiscalía en Los Ángeles espera volver a presentar al menos 17 cargos contra el líder de la “Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad de la Luz del Mundo” en los últimos días del mes de junio, pues los procesos se mantienen detenidos por la pandemia de coronavirus que también tiene sometido al estado de California.

De acuerdo con el medio estadounidense Univisión, México también prepara una carpeta de investigación en contra de Naasón J. García tras el bloqueo de la Secretaría de Hacienda de al menos 20 millones de dólares en cuentas relacionadas y las denuncias por el abuso de menores.

-Fin de nota-

NTX/I/PMS/FJ