México

Jun 04, 2020 16:01:32       435        0

Todos son bienvenidos en el PAN: Kuri

Por Lucía Calderón

 

México, 4 Jun (Notimex).- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Mauricio Kuri González, aseguró que los legisladores de otras corrientes políticas son bienvenidos si quieren unirse al proyecto del blanquiazul.

Al anunciar que este viernes se reunirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, indicó que en relación a la desaparición de dos bancadas en la Cámara Alta, "había un acuerdo en la Jucopo, en septiembre del año pasado reconociendo los grupos parlamentarios. Me enteré hasta el día de ayer", respecto al punto tratado en la sesión virtual de la Comisión Permanente celebrada el miércoles.

"Estaríamos abiertos aquellos que están en otro partido a formar parte de nuestro grupo parlamentario, las puertas están abiertas incluyendo al doctor Mancera", añadió el panista.

Kuri González atribuyó la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión de desaparecer las bancadad de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Encuentro Social a que la senadora Lilly Téllez se unió al PAN.

A su vez, el senador Damián Zepeda indicó que debería revisarse la ley que establece un número mínimo para formar parte de la Comisión Permanente como Grupo Parlamentario.

Añadió que eso implica para los partidos afectados cambios en sus prerrogativas dentro del Senado, pero los votos que otorgan para vetar o aprobar leyes tienen el mismo valor.

Los legisladores indicaron que se verá si se respeta el acuerdo firmado donde se definió que los mismos grupos parlamentarios permanecerían como se conformaron desde el inicio de la LXIV Legislatura.

-Fin de nota-

 

NTX/LCS