Estados

Jun 04, 2020 15:43:11       19        0

Depresión tropical Cristóbal deja afectaciones en vialidades en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 4 Jun (Notimex).- Protección Civil (PC) de Chiapas reportó caídas de árboles, restricciones en tramos carreteros y revisiones en los niveles de los ríos, tras el paso de la ahora depresión tropical Cristóbal. 

En su cuenta de Twitter, publicó que personal de PC de Salto de Agua, atendió los informes de caída de árboles por fuertes vientos y lluvias, por lo que realizaron el retiro de los mismos de las vías de la cabecera municipal.

Por otra parte, los elementos de la corporación de Pichucalco restringen la circulación de vehículos en el tramo carretero Camoapa-Portaceli el cual presenta hundimiento de superficie de rodamiento, esto ocasionado por las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Añadió que el cuerpo de protección de Mapastepec, realizó el monitoreo del nivel del río San Nicolás el cual se encuentra en un estimado del 80 por ciento de su capacidad.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comunicó que Cristóbal se degrada a depresión tropical, sin embargo, continuará generando lluvias torrenciales en Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que para el centro y este de Chiapas, hay alerta verde, es decir, un peligro bajo, mientras que para el sur del estado está la alerta azul, que significa peligro mínimo; en estas zonas Cristóbal continúa alejándose.

-Fin de nota-

 

NTX/OMR/AER