Estados

Jun 04, 2020 15:41:28       222        0

Destacan potencial turístico de estructura maya encontrada en Tabasco

Villahermosa, 4 Jun (Notimex).- El descubrimiento en Balancán de la Aguada Fénix, la estructura más grande y antigua de la civilización maya, atraerá a visitantes a esa zona de Tabasco, dijo el secretario de Turismo estatal, José Antonio Nieves Rodríguez. 

Junto con los proyectos del Tren maya y ríos maya, señaló en entrevista con una estación de radio, el hallazgo arqueológico retendrá a los turistas en esa zona.

En días pasados, una revista especializada dio a conocer que un grupo de arqueólogos descubrió en Tabasco la estructura ceremonial más antigua y grande edificada por la civilización maya.

Aguada Fénix se ubica en Balancán, municipio localizado a 190 kilómetros de Villahermosa, y se trata de una plataforma elevada de entre 10 y 15 metros de altura, con una extensión de 1.4 kilómetros de norte a sur que contiene nueve calzadas anchas.

Por otra parte, el titular de Turismo estatal señaló que en la entidad el Tren maya tendrá dos paradas, en Tenosique y Balancán, atravesando 100 kilómetros de territorio.

-Fin de nota-

NTX/RRA/AER