Internacional

Jun 04, 2020 15:11:52       411        0

El mundo en cuatro flashazos

*Edición vespertina

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este jueves 4 de junio de 2020 entre las 08:00 y las 15:00 horas.

Los titulares son:

Vacuna para COVID-19 debe ser de acceso universal: OMS

Suma pandemia 387 mil 634 muertos por COVID-19

Es el momento de reabrir actividad turística: OMT

Desafía Hong Kong confinamiento, conmemoran a víctimas de Tiananmén​

 

OMS/Vacuna/Pandemia

Londres.- El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió hoy durante la Cumbre Global de Vacunas, en la necesidad de que la vacuna contra el COVID-19 sea un bien público mundial.

 "Nuestro deber compartido es asegurar que, una vez que la vacuna esté disponible, esté disponible para todos", afirmó Adhanom.

Pandemia/Resumen

México.- En el mundo, 387 mil 634 personas han fallecido a causa del COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en tanto, las infecciones por este ya suman las seis millones 570 mil 362, según el último corte de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Estados Unidos, que continúa como el país más azotado por la crisis sanitaria, acumula la mayoría de los contagios, un millón 860 mil 890 y 107 mil 404 muertes por complicaciones con el nuevo tipo de neumonía.

Turismo/OMT

Madrid.- La Organización Mundial de Turismo (OMT) consideró que ha llegado el momento de reiniciar esta actividad a nivel global, y enfatizó la importancia de tomar las decisiones correctas en el momento correcto.

Zurab Pololikahvili, secretario general de la organización, señaló que varios países han comenzado a reducir las restricciones impuestas para la contención del SARS-CoV-2, además de que gobiernos y sector privado trabajan para restablecer la confianza, fundamental en la recuperación.

Hong Kong/Tiananmén

Beijing.- Pese a la prohibición que impuso el gobierno de Hong Kong para la conmemoración anual de las víctimas de la masacre de Tiananmén, que se lleva a cabo cada 4 de junio, miles de ciudadanos se congregaron en el parque de Victoria como lo han hecho desde 1989.

La rememoración incluye que cada participante en el espacio público encienda velas en alusión a cada vida que se perdió a menos del ejército Chino en 1989, tras meses de protestas ciudadanas que demandaron una mayor democracia para el país asiático en aquella época.

 

-Fin de nota-

NTX/I/FJ