Espectáculos

Jun 04, 2020 14:36:33       841        0

Karla Souza reflexiona sobre sus inicios y las puertas en el extranjero

*"Son proyectos que me impulsaron de una manera personal y profesional", explica sobre sus personajes

Por Luis Ángel Echeverría Sánchez

México, 4 Jun (Notimex). – La actriz mexicana Karla Souza, quien forma parte del reparto de la serie El presidente, reflexionó sobre el camino que se ha abierto para el talento latino en Estados Unidos, la importancia que hoy tienen los personajes que realizó en México cuando iniciaba su carrera y el mensaje que le daría a la Karla Souza de aquellos años.

      Tras haber formado parte de la serie How to Get Away with Murder, en la cual dio vida a “Laurel Castillo”, durante cinco temporadas y en una sexta como invitada, por su ausencia para concentrarse en la grabación El presidente, Souza compartió con Notimex que, el camino para los artistas latinos es como una cadena para abrir puertas y que sean considerados y buscados en otro tipo de proyectos.

      “Creo que se está abriendo mucho más el camino y lo tenemos que agradecer desde años antes, desde la época del Cine de Oro en México, a los actores y talentos que han venido a trabajar, demostrar y brillar; ellos son los que nos han abierto las puertas a nosotros, y cada quien va haciendo como una cadenita para ir abriendo más y más estos caminos”, precisa la actriz.

      How to Get Away with Murder, finalizó el 14 de mayo, y el refugiarse a la par en otro proyecto, le permitió a Souza explorar otros terrenos fuera de México: “Siendo mitad chilena -esto lo pudimos filmar en Chile-, pude llegar a ver mi familia lejana, que no había visto en mucho tiempo, y aprecié estar allá, conocer la diversidad de cultura que tenemos y para mí fue un regalo poder tener este proyecto a la par con How to Get Away with Murder’”, profundiza Karla.

      Pero, luego de haber protagonizado una producción internacional y abrirse paso en otros países fuera de México, ¿cuál es el papel que tienen los personajes que Karla Souza realizó en sus inicios? Ella misma responde que cada uno trajeron consigo grandes enseñanzas y aprendizajes, por lo que agradece, la sigan recordando con las retrasmisiones que se hacen de series televisivas como Los Héroes del Norte.

      “Jamás olvidaría esos personajes, son los personajes que crearon, más bien, afirmaron mi amor por lo que hago y por mi profesión. A todos los tengo en un mismo lugar; son aprendizajes y personajes que mismo extraño, desde ‘Maripily’, en La Clínica, o Niño Santo, que hice con Canana, todo tipo de proyectos, Avenida Q, mi primer proyecto, y Verano de amor, en Televisa”, profundiza la actriz.

      “Todos los proyectos que yo he hecho, son proyectos que me impulsaron de una manera personal y profesional, así que no los hago ni menos, ni los trato de olvidar porque en realidad, pues son quien soy y gracias a ellos estoy donde estoy”, platica antes de responder sobre qué mensaje le daría a la Karla Souza de hace diez años, cuestionamiento para el que sostiene una pausa de 10 segundos y sentencia; “Buena pregunta, yo creo que saber disfrutar el presente”.

      “Tener más paciencia conmigo misma, disfrutar al máximo cada proyecto y también tener más confianza en misma para hablar y alzar la voz en momentos que, quizás no lo hice por falta de conocimiento y de autoestima”, añade Karla, quien recalca que abriría su mente cuando pensó que no podía y, al contrario, decirse que tiene el mismo poder que ahora tiene; “Sin embargo, yo no pensaba así, así que más bien le diría que usará su voz”.

      Antes de terminar la entrevista, Karla Souza profundiza en los planes que tiene para regresar a México: “Estoy desarrollando justo un proyecto cinematográfico, que ya ha estado en festivales y con el que hemos tenido un recorrido de desarrollo importante. Dependiendo de cómo se desarrolla esta pandemia, será mi siguiente proyecto en México y estaré, primero Dios, filmando allá el próximo año”.

 

 

-Fin de nota-