Deportes

Jun 04, 2020 14:32:16       226        0

W Series queda cancelada en 2020 debido al COVID-19

Por Guillermo Abogado González

Londres, 4 Jun (Notimex).- Debido a la pandemia del Coronavirus, la W Series, campeonato internacional de automovilismo en monoplazas exclusivo para mujeres, quedó cancelada para celebrarse en este 2020.

En lo que sería su segunda edición, tras brillar en su debut en 2019 en el que ganó la británica Jamie Chadwick, la competencia femenina no se llevará a cabo, así lo dio a conocer la directora ejecutiva, Catherine Bond Muir.

“Después del éxito rotundo de la temporada de debut de la Serie W en 2019, nuestra decisión de no organizar carreras en la pista hasta 2021 no ha sido tomada a la ligera”, señaló en un comunicado.

La W Series ahora enfocará sus energías en conformar un calendario vistoso para 2021 para ser una carrera de respaldo de diversos Grandes Premios de la Fórmula 1.

“Tomamos la decisión muy difícil, pero inevitable de poner fin a cualquier incertidumbre en torno a nuestros planes 2020, enfocaremos nuestras energías claramente en 2021, cuando reanudaremos nuestro programa de carreras en la pista, más grande y mejor que nunca".

Por su lado, Ross Brawn, Director Gerente de Automovilismo de F1, destacó que la W Series ha tenido un impacto increíble en el mundo del automovilismo, “nos entusiasmó que se unieran a nuestro calendario este año”.

Reconoció que su cancelación fue una gran decepción para todos, debido a las dificultades presentadas por COVID-19, "los eventos no se llevarán a cabo, pero esperamos algunas carreras emocionantes en 2021 cuando regrese la W Series".

La W Series 2020 tenía contempladas ocho carreras en el año, cinco como respaldo de Grandes Premios de F1 a celebrarse en Europa y dos más en el continente americano como preámbulo del Gran Premio de los Estados Unidos en Austin y del Gran Premio de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para 2021 se prevé que las competencias de W Series a disputarse en Estados Unidos y México se mantengan en el calendario que promete ser más extenso.

-Fin de nota-

NTX/GAGO