Internacional

Jun 04, 2020 14:26:12       401        0

Amplia BCE programa y duración de apoyos antipandemia

Berlín, 4 Jun (Notimex).- El Banco Central Europeo (BCE) aumentó el monto de su Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PCEP), con 600 mil millones de euros (681 mil millones de dólares) adicionales y también amplió su duración.

La institución precisó este jueves que estos recursos adicionales se suman a los 750 mil millones de euros (casi 852 mil millones de dólares) con que inició el pasado mes de marzo, para sumar en total 1.350 billones de euros (1.530 billones de dólares)

El fin de su duración ya no será a fines de este 2020, sino "al menos hasta 2021 o hasta que se considere que la crisis ha terminado", señaló en su sede de la ciudad alemana de Frankfurt.

El anuncio se dio mientras la titular del BCE, la francesa Christine Lagarde, advertía que la economía de la zona del euro "experimenta una contracción sin precedentes", la cual estimó llegará al 8.7 por ciento este año.

Afirmó que ya hay señales de que se tocó fondo, pero aún de manera leve, lo que desde semanas atrás ha dejado sin efecto el pronóstico de que la zona del euro crecería este año 0.8 por ciento.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH/FJ