Internacional

Jun 04, 2020 14:16:21       427        0

Llama obispo de Managua a sumarse a cuarentena voluntaria

Manugua, 4 Jun (Notimex).- Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, pidió hoy a todos los nicaragüenses sumarse a la cuarentena nacional voluntaria convocada por los médicos de este país centroamericano.

"¡Quédense en la casa! ¡Entre familiares y vecinos ayúdense unos a otros", exhortó en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter emitido este jueves.

Añadió en el mismo medio que "¡los ricos y los empresarios organicen un plan de solidaridad para ayudar a los más pobres".

El prelado se sumó así a la "adopción urgente" de una cuarentena que duraría entre tres y cuatro semanas a partir del pasado lunes, para enfrentar la expansión de la COVID-19 que, afirmaron, se encuentra en expansión y ya colapsó los hospitales.

El llamado fue hecho en total por 34 asociaciones médicas del país, cuya posición es un contraste con la del gobierno del presidente Daniel Ortega, que afirma que la pandemia se encuentra controlada y rechaza el cierre de negocios o del transporte.

Pero los médicos afirmaron que hay "un aumento exponencial" que ha colapsado el sistema de salud, lo mismo en su vertiente pública que en la privada.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH/FJ