Internacional

Jun 04, 2020 13:46:29       387        0

Ankara y Moscú realizan decimoquinto patrullaje conjunto en Siria

Ankara, 4 Jun (Notimex).- Militares rusos y turcos realizaron su decimoquinto patrullaje conjunto en Idlib, al noreste de Siria, y que ha sido establecida como zona de desescalada, informó hoy el Ministerio de Defensa Nacional de Turquía.

"En el marco del Acuerdo / Protocolo TUR-RF, la 15a Patrulla Terrestre Combinada en la autopista M-4 en Idlib se realizó con la participación de elementos terrestres y aéreos", dijo el ministerio en su cuenta de Twitter.

La vialidad, también conocida como la carretera Aelpo-Al Hasakah, está a unos 30 kilómetros de la frontera sur de Turquía. En marzo pasado, Turquía y Rusia acordaron un cese al fuego en la zona de desescalada de Idlib.

Como parte del acuerdo, se realizan patrullajes conjuntos desde el 15 de marzo a lo largo de la autopista M4, desde el asentamiento de Trumba, en la gobernación de Idlib, hasta el de Ain al-Havr, que forma parte de la gobernación de Rif Dimashq, al suroeste sirio.

Por otra parte, el Ministerio turco se posicionó en redes sobre el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión. Mediante un video afirmó que Ankara seguirá siendo “faro de esperanza para los niños inocentes” cansados de la guerra.

Siria ha estado bajo asedio desde 2011. Ankara respalda a los opositores al régimen del presidente sirio, Bashar al-Asad. En contraste, las fuerzas rusas respaldan al gobierno sirio.

En el marco del Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión, que cada año celebra las Naciones Unidas, la Red Siria de Derechos Humanos (SNHR) en conjunto con la Agencia Anadolu, revelaron que más de 29 mil niños han muerto desde que estalló el conflicto en Damasco.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, un total de 6,7 millones de sirios, incluidos 2,5 millones de niños, tuvieron que abandonar su país debido a la guerra civil.

-Fin de nota-

.NTX/I/MGR/FJ