Internacional

Jun 04, 2020 13:42:49       384        0

Personal sanitario español pide mejores condiciones antes que premios

Madrid, 4 Jun (Notimex).- Algunos de los miembros de los equipos sanitarios de España han asegurado que la concesión del premio Princesa de Asturias, entregado por la corona española, debería ser cambiado por mejores condiciones laborales.

Azucena Santillán, miembro del equipo de enfermería de la unidad de cardiología del hospital Universitario de Burgos, declaró hoy para la cadena SER que sus compañeras se encuentran con una sensación agridulce, ya que después del reconocimiento serán olvidadas como en otro años y necesitan mejorar sus condiciones laborales.

Algunos integrantes de los servicios sanitarios, sobre todo públicos, han remarcado que prefieren que se le otorguen los recursos a sus hospitales para que cambie la atención dentro de sus servicios.

La mejora de los contratos y las amenazas de privatización de algunos centros fueron los reclamos que más repitieron en redes sociales médicas, enfermeros y personal de atención hospitalaria.

Por su parte, en el congreso Mireia Vehí, miembro de la CUP, partido catalán independentista y republicano, afirmó hoy que “si los señores Borbones pasan por el juzgado”, en referencia a los reyes, el país tendría más dinero para entregar a los sanitarios, en lugar de necesitar el premio de la corona.

Aunque el presidente de la cámara solicitó que se retractara de sus palabras, Vehí las sostuvo, mientras que Íñigo Errejón, del partido madrileño Más País, aseguró que será más difícil retirar al antiguo rey Carlos de la fiscalía Suiza, donde se investiga si obtuvo recursos irregulares mientras reinaba y que el congreso español se negó a investigar.

-Fin de nota-

NTX/I/PMS/FJ