Internacional

Jun 04, 2020 13:37:40       374        0

Turquía reanudará vuelos internacionales el 10 de junio

Ankara, 4 Jun (Notimex).- Turquía planea reanudar los vuelos internacionales a 40 países a partir del 10 de junio, suspendidos desde marzo por las restricciones establecidas internacionalmente por la pandemia de COVID-19, dijo hoy el ministro de Transporte e Infraestructura turco, Adil Karaismailoglu.

Mediante un comunicado, el ministro precisó que de forma gradual los vuelos llevarán pasajeros a Chipre del Norte, Bahrein, Bulgaria, Qatar y Grecia como parte de una iniciativa acordada con 92 países para reiniciar los viajes internacionales.

A partir del 10 de junio, se permitirán los vuelos con estas naciones. Cinco días después se sumarán 17 destinos más de Alemania, Austria, Croacia y Singapur. Se podrá viajar en otros 16 destinos entre el 20 y 25 de junio, según la misiva recuperada por el medio Anadolu. 

Hasta el momento, los 15 países con los que Ankara ha llegado a un acuerdo preliminar para reanudar los vuelos incluyen a Italia, Sudán, Emiratos Árabes Unidos, Albania, Bielorrusia, Jordania Y Marruecos.

Los vuelos internos en Turquía se reanudaron desde el lunes tras registrar una caída significativa en las tasas de infección por COVID-19. Al corte, se registran 166 mil 422 casos acumulados en territorio turco y cuatro mil 609 defunciones.

El Ministerio de Turismo turco anunció desde mediados de mayo que mediante un plan de 244 puntos, buscaría recuperar el turismo interno a partir del 30 de mayo y el internacional a partir de junio.

-Fin de nota-

NTX/I/MGR/FJ