Deportes

Jun 04, 2020 13:05:11       253        0

Presidente del CMB se compromete con apoyo a pequeñas promotoras

Por David Torres González

México, 4 Jul (Notimex).- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se comprometió a apoyar a quienes comandan promotoras pequeñas y con ello dar trabajo y actividad a los jóvenes pugilistas que viven del deporte de los puños.

En Round 51 de los “WBC Talks” se habló con 13 promotores de diversas ciudades del país, quienes tienen una misión complicada para reactivar sus veladas en medio de la pandemia del COVID-19, incluso algunas con el riesgo de desaparecer.

“El CMB y yo personalmente estamos con ustedes y vamos a trabajar para que el boxeo salga y florezca, y México será un centro importante a nivel mundial cuando las cosas estén mejor”, indicó Sulaimán Saldívar.

Uno de los apoyos que planea es el de crear un fondo, que no será un subsidio o regalo, y tendrá que hablar con los promotores del mundo y también mexicanos que tengan mayores posibilidades y fechas de televisión para que exista apoyo directo entre ellos.

También la posibilidad de encontrar “padrinos” que colaboren en diversas veladas, gente que le guste el boxeo y con posibilidades económicas para pagar el sueldo o hasta el viaje de algún pugilista, pero dejó en claro que tocarán todas las puertas para que esos promotores salgan adelante.

“Vamos a tocar todas las puertas que sean necesarias, quizá haya municipios que puedan dar ayuda, pero todos, empresas, organismos e individuos vamos a tener una cuestión complicada económica, pero no me tiro al piso”.

Añadió: “estoy seguro que hay gente que va a querer ayudar, que sea una cruzada por activar el boxeo en plazas chicas, pero darle actividad a los jóvenes que de eso viven”.

Es consciente de lo complicado que será el regreso del pugilismo en algunos puntos, particularmente en lo económico, pues si antes de la pandemia algunos pugilistas de cuatro rounds ganaban entre cuatro mil y seis mil pesos, esa cantidad podría ser menor, pero lo importante será que el deporte siga activo.

Para ello pidió a los promotores hacer un presupuesto respecto a una velada, saber qué comisiones están dispuestas a colaborar y cumplir con los protocolos de higiene, “entender cuáles son los costos mínimos de una función”.

“Me comprometo a que sea una cruzada para el regreso del boxeo, hay que tener paciencia”, concluyó Mauricio Sulaimán en la charla donde estuvieron promotores como Aquiles Torres, Humberto González Jr, Eliseo González Jr, Iván Torres y el ex campeón mundial Ganigan López, entre otros.

-Fin de nota-

NTX/DTG