Internacional

Jun 04, 2020 12:58:05       404        0

Corea del Sur prohibirá propaganda contra Norcorea

Seúl, 4 Jun (Notimex).- El gobierno de Seúl formulará una legislación para prohibir la propaganda en contra del régimen del líder norcoreano, Kim Jong-un, informó hoy el ministerio de Unificación.

El hecho ocurre a tan solo unas horas de que Corea del Norte amenazara con romper los tratados intercoreanos, que incluyen el cese al fuego en la península asiática, reportó la agencia de noticias Yonhap.

De acuerdo con esta, especialistas en Corea del Sur advirtieron que esta medida podría ocasionar violaciones a las leyes de libertad de expresión que goza el sur, por otra parte, la administración del presidente Moon Jae-in ha tomado varias acciones para no entrar de nueva cuenta en confrontaciones con el norte.

El anuncio ocurre tras las amenazas de la hermana del líder Norcoreano, Kim Yo-jong, quien acusó al sur de propagar mensajes anti Corea del Norte, indicó que esto era un acto de hostilidad que va en contra de los tratados de paz pactados en 2018.

“Claramente las autoridades de Corea del Sur serán forzadas a pagar un precio justo si dejan pasar esta situación por alto mientras dan excusas”, informó la hermana del mandatario, citada por la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

Añadió que, si no toman las medidas correspondientes, deberán prepararse para la posibilidad de la retirada completa del ya desolado Parque Industrial de Kaesong tras la interrupción de las visitas turísticas a la montaña Kumgang, o el cierre de la oficina de enlace conjunta entre ambas Coreas.

Por otra parte, el miércoles, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas pidió a Corea del Sur planificar la entrega de ayuda humanitaria a Corea del Norte.

En videoconferencia, el director ejecutivo del PMA, David Beasly, explicó que en estos momentos es cuando más necesita ayuda Pyongyang para evitar mayores estragos por el nuevo coronavirus, sin embargo, el gobierno de Kim Yong-un.

-Fin de nota-

NTX/I/VOM/FJ