Economía

Jun 04, 2020 12:48:23       471        0

Empresas bursátiles inician operación de servicio Latam Exchanges Data

México, 4 Jun (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Grupo Bolsas Mercados Españoles (BME) iniciaron las operaciones de Latam Exchanges Data (LED), iniciativa conjunta para promover la generación, distribución y venta de información de referencia para los mercados financieros Latinoamericanos.

La BMV informó que a partir de este momento LED comenzó a proporcionar a sus clientes tres productos de información, maestro de valores, que incluyen más de 110 de los principales atributos de los instrumentos cotizados en los mercados financieros.

El objetivo a medio plazo, dijo, es que el servicio cubra la mayor parte de los mercados financieros latinoamericanos, para lo que ya trabajan en la integración de nuevas fuentes de información de otros países.

Otro de los productos son precios y volúmenes, que incluye precios y volúmenes al cierre de los valores que se negocian en la región y hechos relevantes, que es información publicada por las emisoras que puede influir en el precio de sus instrumentos financieros.

La BMV destacó en un comunicado que en este último rubro destacan la información financiera, dividendos, ofertas públicas, fusiones y adquisiciones y ampliaciones de capital, entre otros.

De acuerdo con el reporte, LED es el responsable de consolidar, depurar, estandarizar y enriquecer los datos proporcionados por las fuentes primarias de información financiera de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, aplicando estándares internacionales para facilitar la identificación de instrumentos y el tratamiento de la información por parte de los clientes.

-Fin de nota-

NTX/PCM/RMN