Internacional

Jun 04, 2020 12:27:06       429        0

Surcorea acuerda con España cooperación poscoronavirus

Seúl, 4 Jun (Notimex).- Corea del Sur compartirá sus conocimientos para paliar la crisis sanitaria provocada por la pandemia, al igual que mandará artículos médicos a España como parte de la cooperación bilateral poscoronavirus, informó hoy el presidente Moon Jae-in.

Según este, por medio de llamadas telefónicas con el Rey de España, Felipe VI, adelantó que ha iniciado planes para la recuperación pospandemia a nivel internacional.

"La comunidad internacional debe estar preparada para la era poscoronavirus, la comunidad internacional debe unirse con el espíritu de la confianza mutua y de la tolerancia", fue el mensaje de Moon citado por la agencia Yonhap.

Este agradeció al monarca español por la repatriación de los surcoreanos que estaban varados en Guinea Ecuatorial. Por su parte, Felipe VI añadió que la habilidosa respuesta surcoreana ante el COVID-19 ya es conocida internacionalmente, afirmó que Moon ha demostrado su liderazgo con “excelentes resultados”.

Además, el rey de España felicitó a Moon por su victoria en las elecciones generales celebradas el pasado 15 de abril, en las que el gobernante Partido Democrático logró la mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional.

Por otra parte, el rey español lamentó que debido a la crisis sanitaria provocada por el SARS-Cov-2 se haya aplazado las visita de Moon al país de la península ibérica. Solicitó que se prosigan los diálogos pertinentes una vez que se estabilice la situación de la pandemia, reportó Yonhap.

-Fin de nota-

NTX/I/VOM/FJ