Deportes

Jun 04, 2020 10:48:44       239        0

Diablos Rojos recuerda hazaña de José Luis “El Borrego” Sandoval

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 4 Jun (Notimex).- El parador en corto José Luis “El Borrego” Sandoval fue uno de los jugadores que marcaron la historia de la novena de Diablos Rojos del México al sumar mil 993 encuentros con la casaca escarlata y lo hizo un 4 de junio de 2009.

Por lo que este día, la organización capitalina brindó un espacio para recordar la hazaña del pelotero con lo cual superó a Francisco Rodríguez Ituarte, quien tenía en su poder la marca.

Sandoval impuso el récord de más juegos para un short stop en la temporada 19 de las 23 que jugó en la Liga Mexicana de Beisbol, pero también con más carreras producidas en la historia de la organización con mil 281 después de 22 temporadas de portar la franela de los escarlatas.

“El Borrego” es el único jugador que ha superado la barrera de los 400 dobles, y es el líder de este departamento con 415 batazos de dos esquinas.

De acuerdo con las estadísticas, el también bateador es el número uno del México con mil 281 carreras producidas y en la historia de la franquicia escarlata, sólo Nelson Barrera (279) y José Luis Sandoval (250) han superado la barrera de los 200 cuadrangulares.

-Fin de nota-

NTX/LRB