Deportes

Jun 04, 2020 10:25:48       232        0

Para Quintana Roo está primero seguridad de atletas

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Cancún, 4 Jun (Notimex).- El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón, señaló que antes de regresar a la actividad deportiva en la entidad, se debe considerar la seguridad de los atletas y entrenadores.

“Debemos ser pacientes. Comprendo que todos desean regresar a la práctica deportiva, pero tenemos que entender que el deporte en Quintana Roo, en México y en el mundo va a evolucionar conforme avancemos progresivamente con la nueva normalidad, “ comentó.

A través de una conferencia virtual con entrenadores, indicó que es necesario tener la seguridad de garantizar la salud de todos, antes de entrar a una cancha y para llegar a ese momento, se trabaja de manera organizada acorde a los programas que el gobernador Carlos Joaquín González anunció para afrontar la “Nueva Normalidad”, que también llevará a todos los deportes a convivir con el COVID-19.

“Aunque en estos momentos no tenemos confirmados ni cancelados los Juegos Nacionales de Conade, así como los eventos de Federaciones, continuamos a la espera de las noticias oficiales por parte de las autoridades correspondientes, con las cuales estamos en contacto de manera continua para conocer las futuras alternativas”, añadió.

López Pinzón destacó que hasta el momento los Juegos Nacionales Conade 2020 están en planes de realizarse, “si se hacen los Juegos Nacionales, de acuerdo a nuestro trabajos realizados con ustedes y sus entrenadores, estoy seguro que podemos competir”.

Sin embargo, apuntó que pedirán a Nuevo León, sede de la competencia nacional, un informe de manera puntual de cómo va el proceso para el evento y de las medidas para garantizar la salud de los atletas quintanarroenses y de todo México.

-Fin de nota-

NTX/LRB