Internacional

Jun 04, 2020 09:27:08       424        1

Olímpicos de Tokio serán “simplificados” debido a COVID-19

Tokio, 4 Jun (Notimex).- Los próximos Juegos Olímpicos en esta capital contarán con un número limitado de asistentes y deportistas, para evitar contagios de coronavirus en las justas programadas originalmente para julio de este año, informó hoy el gobierno de Japón.

Entre los planes que tiene el archipiélago se incluyen las ceremonias de apertura y de cierre considerando también a los paralímpicos, además el gobierno nipón prevé aumentar la presencia del servicio médico.

La administración del primer ministro Shinzo Abe anunció que realizará pruebas a todos los atletas, trabajadores del evento y espectadores, y pedirán a los visitantes a no trasladarse a otras zonas de Japón durante su estadía.

“Esperamos que el trabajo conjunto con el gobierno y el Comité Olímpico de Tokio pueda resolver qué medidas serán racionales y qué otras simplificadas. Será necesario adelantarlo para tener la empatía del público”, señaló en conferencia de prensa la alcaldesa capitalina Yuriko Koike.

En tanto, el portavoz del Comité Organizador en Japón, Masanori Takaya, reveló que se tomarán medidas antipandemia a partir de este otoño.

"Cuando llegue el momento de organizar los juegos del próximo año, el mayor problema serán nuestras contramedidas de coronavirus", dijo Masanori citado por Kyodo News.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno japonés se vieron obligados a tomar la decisión de reprogramar las justas el mes de marzo, las cuales estaban previstas para haber iniciado el 24 de julio.

Los Juegos Olímpicos fueron pospuestos al 23 de julio de 2021, concluirán el 8 de agosto, mientras los Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre siguiente.

-Fin de nota-


NTX/I/VOM/JEH