Internacional

Jun 04, 2020 09:23:30       390        0

Piden eliminación de cargos fiscales al turismo en Túnez

Túnez, 4 Jun (Notimex).- La Federación de Profesionales del Turismo en Túnez se manifestó hoy exigiendo la abolición de los cargos fiscales para el sector, luego de la crisis por la pandemia de COVID-19.

Houssem Ben Azouz, presidente de la Federación, aseguró que la situación del sector es catastrófica y que están en riesgo más de 400 mil empleos si no se toman medidas urgentes y excepcionales.

La movilización consistió en una sentada de varias decenas de trabajadores, a las afueras del edificio de la presidencia del gobierno tunecino en La Kasbah.

Su principal exigencia consiste en que se pospongan el pago de impuestos y todas las contribuciones fiscales.

La Organización Mundial del Turismo afirmó en la semana que Túnez es un país seguro en términos de situación sanitaria, debido al manejo de la crisis.

El Ministerio de Salud, por su parte, inició una campaña con el lema "Listo y Seguro", para mostrar los estrictos protocolos sanitarios que se han impuesto para resultar atractivos internacionalmente.

Entre las medidas que se implementarán, se encuentra el control de la temperatura corporal a la entrada de los establecimientos, mantener el aforo máximo de 50 por ciento en los hoteles, salas y restaurantes, equipos de protección, protocolos de desinfección y distancia social mínima.

Otros países norafricanos, como Marruecos, se han mostrado preocupados por la recuperación del sector turístico en las economías nacionales.

Los empresarios coinciden en que se necesitan legislaciones y medidas específicas para tratar el sector y evitar lo más posible las mayores afectaciones.

-Fin de nota-

NTX/I/IS/FJ