Internacional

Jun 04, 2020 09:19:59       401        0

El mundo en cuatro flashazos

*Edición matutina

 

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este 4 de junio de 2020 entre las 00:00 y las 8:00 horas.

 

 

Los titulares son:

 

 

Hong Kong aprueba ley que castiga insultos al himno nacional chino

 

 

Mejora la situación de COVID-19 en Rusia afirma Putin

 

 

Ataque con cuchillo en escuela china deja 40 heridos

 

 

Príncipe Carlos asegura que tuvo "suerte" con el COVID-19

 

 

 

 

 

Hong Kong/Himno

 

 

Hong Kong.- El Consejo legislativo de Hong Kong aprobó hoy por una abrumadora mayoría el proyecto de ley del himno nacional, que castiga hasta con tres años de prisión a quienes lancen insultos o hagan mal uso de éste.

 

 

La iniciativa de ley, que prohíbe los insultos a "March of the Volunteers" de China, fue aprobada por 41 votos a uno. Los demócratas lanzaron una protesta de última hora en un intento por detener los procedimientos, y la mayoría se negó a participar en la votación.

 

 

Rusia

 

 

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que la evolución de COVID-19 en su país ha mejorado, y ordenó la instalación de un hospital militar en la oriental región de Transbaikalia, que registra un aumento alarmante en el número contagios de la enfermedad.

 

 

En reunión operativa con el Consejo de Seguridad ruso, Putin consideró que "ahora la situación en todo el país se está estabilizando, mejorando. Sin embargo, “es necesario monitorear la situación en cada región y responder de manera inmediata”.

 

 

China

 

 

Beijing.- Al menos 40 personas, la mayoría estudiantes, resultaron heridos este jueves durante un ataque con cuchillo en una escuela primaria en el sur de China, informaron fuentes oficiales.

 

 

El ataque ocurrió en una escuela de la ciudad de Wuzhou, en la región autónoma de Guangxi Zhuang, informó el periódico Global Times.

 

 

Reino Unido

 

 

Londres.- El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, aseguró que tuvo "suerte" cuando dio positivo por COVID-19 al principio de la pandemia del coronavirus en el Reino Unido en marzo.

 

 

El príncipe de Gales, de 71 años de edad, habló sobre su propia experiencia al contraer el virus diciendo que cree que fue "afortunado" y "se salió con la suya con bastante ligereza", por lo que expresó su solidaridad con todos aquellos que han perdido a seres queridos a causa del virus.

 

 

-Fin de nota-

 

NTX/I/JEH