Internacional

Jun 04, 2020 09:18:45       368        1

Mejora la situación de COVID-19 en Rusia afirma Putin

Moscú, 4 Jun (Notimex).- El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que la evolución de COVID-19 en su país ha mejorado, y ordenó la instalación de un hospital militar en la oriental región de Transbaikalia, que registra un aumento alarmante en el número contagios de la enfermedad.

 

 

En reunión operativa con el Consejo de Seguridad ruso, Putin consideró que "ahora la situación en todo el país se está estabilizando, mejorando. Sin embargo, “es necesario monitorear la situación en cada región y responder de manera inmediata”.

 

 

Afirmó que es necesario ayudar “lo más rápido posible” a la región montañosa de Transbaikalia, por lo que pidió al ministro de Defensa, Sergey Shoigu, el despliegue inmediato de las estructuras hospitalarias necesarias, de acuerdo a la  Itar Tass.

 

 

Hasta el momento, Transbaikalia acumula mil 321 casos confirmados de coronavirus, 708 pacientes se han recuperado y 24 perdieron la vida debido a complicaciones, y por el rápido aumento de contagios, se han decretado medidas restrictivas hasta el 8 de junio.

 

 

En Moscú, el alcalde Sergei Sobyanin comunicó que mantendrá los hospitales temporales para atender pacientes hasta que se realice una vacunación masiva, con lo que se podrá regresar los hospitales permanentes a la operación de rutina con mayor confianza.

 

 

La capital rusa sigue con la mayor cantidad de casos acumulados en elpaís, con 189 mil 214 confirmados desde que se originó el brote en esta nación y dos mil 749 muertes, de acuerdo a datos del sitio gubernamental StopKoronavirus. 

 

 

En contraste, el número de contagios a nivel nacional ascendió a ocho mil 831 este jueves sin rebasar los 10 mil casos durante 20 días, y de acuerdo con las autoridades sanitarias, la tasa de crecimiento diaria sigue en dos por ciento, con 441 mil 108 casos acumulados, cinco mil 384 muertes así como 204 mil 623 pacientes recuperados.

-Fin de nota-