Internacional

Jun 04, 2020 09:16:07       389        0

Designan a Roman Golovchenko como primer ministro de Bielorrusia


Minsk, 4 Jun (Notimex).- El presidente bielorruso Alexander Lukashenko designó hoy a Roman Golovchenko primer ministro de Bielorrusia, quien hasta el momento se desempeñaba como jefe de la Industria Militar-Industrial del Estado, luego de que el ejecutivo destituyó al gobierno anterior.

 

 

Lukashenko dijo que Serhiy Rumas, en ese cargo desde 2018, buscó hacer negocios desde su puesto. “No creo que Rumas deje el país y se lleve este dinero, lo invertirá aquí en la economía. Pero todo debería ser honesto y de acuerdo con la ley”, precisó el mandatario.

 

 

Elogio al nuevo primer ministro al considerarlo "una persona confiable, un patriota. Habiendo viajado por todo el mundo, no se quedó en ningún lado. Es muy importante para nosotros ahora que los patriotas y los profesionales lleguen al poder ".

 

 

Agregó que los funcionarios salientes “no se quedarán sin trabajo, no son enemigos”. Reiteró que este era un anuncio que ya había anticipado y “es un proceso natural”, según reportes del medio Belta.

 

 

El presidente hizo un llamado al nuevo gobierno para que actúe de manera rápida y activa pues las carteras gubernamentales “no se entregan a nadie para siempre”. Consideró difícil la situación financiera pero “podemos salvar al país y salir a través de nuestra disciplina, apretando los dientes”.

 

 

Golovchenko, de 47 años, se graduó del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú y de la Academia de Administración Presidencial bielorrusa.

 

 

Ha ocupado puestos gubernamentales desde 1997, como asesor en el Departamento de Política Exterior presidencial, y consejero de la embajada bielorrusa en Polonia y los Emiratos Árabes Unidos.

 

 

Lukashenko descartó hace días el surgimiento de una revolución popular al estilo ucraniano tras la detención de varios dirigentes opositores, en vísperas de las campañas electorales rumbo a los comicios presidenciales del 9 de agosto próximo.

 

 

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGR/JEH